Descubiertas las primeras mastabas de la dinastía I en la ciudad de Abidos

Un grupo de expertos egipcios han descubierto en Abidos, un cementerio y una ciudad pertenecientes a la Dinastía I. La datación de este descubrimiento se fija entre el 3300 y el 2850 a.C.


A este magnífico descubrimiento se le debe añadir un conjunto de chozas y de utensilios de uso diario. Esto indica que aquí hubo un asentamiento de trabajadores, como el llamado Deir el Medina (ciudad de los constructores de tumbas de la XVIII Dinastía, Reino Nuevo), pero este bastante más reciente.
Seguramente este descubrimiento va a dar resultados reveladores respecto a la ciudad de Abidos (su historia, origen, fundación…).

Entre las tumbas que se han encontrado, se podría afirmar que pertenecen a miembros de la élite, con influencias y prestigio social.

Es importante destacar que las tumbas tienen forma de mastabas (una de las primeras formas de construir los sepulcros), pues nos permiten situar el hallazgo en los anales de la historia del Antiguo Egipto. Se sabe que durante la Dinastía I se construyeron mastabas en lugares como Saqqara, frontera con el reino de Sokaris, las cuales eran de adobe y pertenecían a los primeros faraones. 

Imagen: 
SAEEDCS / 2016 / YMH / Ministry of Antiquities, Egypt
Fuente: 
http://www.abc.es
http://www.nationalgeographic.com.es

Esperamos que os haya gustado esta entrada y nos ayudéis a compartir nuestro trabajo. Si usáis información de aquí, no olvidéis citarnos de la siguiente forma: Explorando Egipto [Consultada: (Fecha del día de consulta)] 
 △△△●《Єxplorando Єgipto 》●△△△

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...